lunes, 17 de junio de 2013

Yo soy de San Antonio

"Yo soy de San Antonio".....   Si si, que nadie se extrañe lo repito y lo reitero: "yo soy de San Antonio"; pero no confundir yo soy fans del equipo San Antonio Spurs, no soy fans de San Antonio de Padua, ni de San Antonio Abad, ni de San Antonio Cauleas. 

Yo como deportista me gustan los equipos, los EQUIPOS con mayúsculas, y este es uno de esos. Quizá no tenga grandes individualidades, pero tiene un grupo de muy buenos jugadores; quizá no es el mejor conjunto de la NBA, pero si es uno de los grandes EQUIPOS de la NBA en la actualidad.




A mi me gustan los equipos donde no haya figuras, donde todos vayan a una, donde todos luchen por algo en común, donde nadie sea superior a nadie, donde lo primero sea el conjunto y luego las individualidades. Por eso me encanta este EQUIPO. Le queda poco para ganar o perder, para anotar más o menos, pero lo que ya tiene para siempre es mi respeto por ser un gran EQUIPO. 
Ademas de conjugar todo lo anterior, tiene un plus especial, la madurez de sus jugadores, combina veterinaria y juventud, pero sobre todo lo primero. Jugadores que casi al final de sus carreras están dando un 200%, y dando un ejemplo a los jóvenes. Convierten esa madurez en un ejemplo para las  jóvenes generaciones y les tiene que servir de ejemplo para que sigan aprendiendo como EQUIPO, y como personas.

Ojalá estos EQUIPOS deportivos dieran ejemplo en la sociedad civil, donde se lleva mucho el individualismo y no los conjuntos; donde se lleva la primera persona del singular y no la primera del plural; donde se lleva el "yo gano" y no el "nosotros ganamos"

Por todo ello: "Yo soy de San Antonio"


P.d.: El resultado me da igual, me gusta el equipo¡¡¡¡¡¡

martes, 11 de junio de 2013

Dulce Amargo

Yo siempre he sido muy de picotear, de dulce. Como dicen por mi tierra: soy un laminero. Siempre pasaba por la pastelería "Facebook", y me quedaba mirando en el escaparate, entraba, cogía algún dulce y continuaba mi camino.
Eso, día tras día, crea adicción y sobre todo, crea una rutina que me gustaba y me apasionaba.  Por la mañana, o por la tarde, o por la noche, yo........ siempre pasaba por mi pastelería y picoteaba algo. Siempre había un dulce nuevo, un nuevo "bombón" relleno, o un "bombón" de chocolate puro, o incluso algún hojaldre suculento, y siempre en buena compañía. En esa pastelería casi siempre había la misma gente, la gente del barrio, la de toda la vida, con la cual daba gusto compartir un rato mirando el mostrador de todos los productos.
Ni que decir tiene que las personas que la regentaban, eran y son, maravillosas; muy cuidadosas con sus productos, muy originales en sus presentaciones y ante todo muy profesionales en sus quehaceres.




Pero saben que, hace unos días que en esa pastelería sus dulces ya no son tan dulces; sus laminerias son menos laminerias, y sus bombones son menos bombones, su escaparate esta roto, incluso sus vitrinas desordenadas; eso si menos mal que los dueños son los mismos, sino pensaría que es otro de los muchos sitios que hay para hacer dulces; o que la habían traspasado a un grupo de chinos (no es menosprecio). 

Hoy por hoy en esa pastelería, llamada "Facebook" hay dulces amargos, dulces que por fuera parecen bonitos y atractivos, y por dentro llevan almendras agrias y con mal sabor, ese mal sabor que lo producen productos y personas que no aportan nada, más bien lo contrario. 




Por eso esa pastelería dejara de vender bombones, y si no vende no podrá producir, y sino produce sus dueños tendrán que cerrar el garito. Reitero que ellos no quieren cerrar nada, ni tienen la culpa de nada, ni de dejarlo morir, ni de dejarlo agonizar pero...... quizá entre todos (yo el primero),  deberíamos aportar esos ingredientes que hicieron que NUESTRA PASTELERIA FUERA LA MEJOR.

Por eso me gustaría recuperarla, y verla en el esplendor de tiempo atrás. Y mientras ello no ocurra yo seguiré pasando por delante de su escaparate, viendo como aquello que fue ya no es, y recordando esas bonitas charlas con mis amigos mientras compraba mi "bombón", o mientras elegía un dulce para la comida del domingo.

Hoy me gustaría gritar a los cuatro vientos:  ¡No me gustan los dulces amargos! ¡Quiero un bombón dulce! 

Por favor recuperen esa tienda, su tienda, nuestra tienda. 





P.D.: Hoy puede ser la tienda llamada "Facebook", mañana será nuestra asociación, nuestro colectivo, o nuestro sitio en común. Cambien el nombre por lo que quieran, pero por favor........ "Seamos dulces y no amargos"

jueves, 6 de junio de 2013

Placer o sufrir

El otro día me fui de excursión en bici. La verdad que hacia un bonita mañana y la excursión se planificaba perfecta.
Mi bici, mi mochila, algo de comida, y.... por delante 87 km de ruta.




Todo perfecto, el tiempo, el paisaje, la ruta, ...... hasta que por el km. 60 empece a notar cansancio. Buffff

El cansancio es psicologico, eso decía mi cabeza, pero...... no era así; el cansancio estaba en mis piernas, y mi cabeza empezó a pensar: ¿que hago yo aquí? ¿porque?
Bueno.... tras 20 km. finales duros, no por el terreno, sino por el cansancio...... pensé: ¿Esto es placer o sufrimiento?




Fue un placer y a la vez un sufrimiento, que mereció la pena y que espero volver a repetir en unas semanas, ya sabéis..... "El hombre es el único animal que repite en la misma piedra"

La verdad que al finalizar el paseo en bici, me acorde más de los bonitos paisajes de los Pirineos, y el sufrimiento paso a un segundo plano, pero..... me costo terminar, me costo..........

domingo, 2 de junio de 2013

Enfermedades ficticias, ganancias farmacéuticas

Leon Eisenberg, psiquiatra estadounidense que definió el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en la década de los 60, confesó poco antes de morir que este se trata de una "enfermedad ficticia", en cuya invención están involucrados los intereses de las grandes farmacéuticas.  Ver noticia


Sorprendentemente esta noticia salió a la luz la semana pasada. El psiquíatra que definió el trastorno de déficit de atención dijo que es una "enfermedad ficticia", y todo ello por los intereses de las empresas farmacéuticas.
Hoy en día el 10% de los niños que nacen son diagnosticados como hiperactivos, y el TDAH se ha convertido en una de las patologías más frecuentes en psiquiatría infantil. ¿Cuanto dinero han ganado a costa de esta enfermedad? y ¿cuanto dinero han ganado estas empresa a costa de "enfermedades ficticias?

Esta noticia es para pensar lo que están haciendo las empresas farmacéuticas con nuestra salud, y sobre todo lo que están ganando a costa de nuestra salud. Hoy podemos hablar de TDAH, pero también podríamos hablar de como bajan los limites del colesterol en los últimos años, o de otro tipo de "enfermedades"; en fin...... pensemos cuanto y como ganan grandes multinacionales a costa de nuestra salud.

Hace ya unos meses el programa Salvados titulado "Sobremedicados"  Video Promoción del Programa


Verdad o Mentira en las enfermedades, Falsas o No, quien gana siempre son las empresas farmacéuticas.




  

Presentación

Con este blog lo único que pretendo es colocar noticias, recortes de prensa, comentarios, o reflexiones personales que nos hagan pensar y podamos sacar algo de jugo a las mismas.

El nombre del mismo "El trujal", es porque no hace mucho apareció en una conversación la citada palabra y me pareció que contenía muchas acepciones que en la actualidad estamos perdiendo.

La Real Academia de la Lengua dice de la palabra Trujal, lo siguiente:
(Del lat. torculāre).
1. m. Prensa donde se estrujan las uvas o se exprime la aceituna.
2. m. Molino de aceite.
3. m. Tinaja en que se conserva y prepara la barrilla para fabricar el jabón.
4. m. rur. Ar. Estanque, generalmente de piedra, donde se elabora el vino, fermentando el mosto juntamente con el escobajo de la uva.
5. m. rur. Ar. Lagar donde se pisa la uva.


Por ello desde hoy voy a estrujar ideas y noticas; dejare fermentar algunos pensamientos para después compartirlos con vosotros; mantendré mis convicciones y reflexionare sobre las materias abordadas.

Gracias por leerme¡¡¡¡¡